domingo, 29 de junio de 2008

Taller inicial Cuencos

CUENCOS TIBETANOS

Los cuencos tibetanos son una forma de acercarnos al concepto más puro y elevado de la Armonía del Universo.


Con sus múltiples sonidos armónicos, inducen a quien los escucha y siente a un estado de bienestar, Paz y Armonía absolutos.


En este seminario, aprendemos a acercarnos desde el corazón al sonido del cuenco, a percibir sus infinitas posibilidades de vibración.


Aprendemos los aspectos técnicos de las diferentes modalidades de toque y a dialogar internamente con el cuenco para restablecer la armonía de nuestros chakras y para encontrarnos en un estado profundo de meditación.



El taller se desarrolla en una jornada de seis horas,


No es necesaria experiencia musical previa, y facilitamos cuencos a quienes no lo tengan.

Instructora: Rosa María Golez - Formadora en Terapia de Sonido



Dirigido a:
Todas aquellas personas que deseen acercarse al sonido como herramienta personal de armonía y equilibrio, pudiendo luego en los siguientes niveles profundizar el conocimiento y práctica para trasladarlo a un ámbito terapéutico con otras personas.



Temario:
Los Cuencos Tibetanos. Origen, historia. Mística y práctica. Diferentes teorías en el uso de los cuencos Tibetanos como elementos armonizadores Formas de construcción, metales que se utilizan. Diferencias y similitudes entre cuencos tibetanos y cuencos Atlantes de cristal de cuarzo. Las campanas tibetanas. Tipos de cuencos tibetanos. Su clasificación por forma y tamaño. Elementos utilizados para tocar los cuencos tibetanos: baquetas –tipos de maderas y materiales adicionales-. Cuidados y limpieza de los cuencos. Técnicas de toque de cuencos tibetanos: percusión y fricción. Concepto práctico de nota fundamental y armónicos de un cuenco. Concepto práctico de pulso y batido. Su aplicación en el toque de los cuencos. Práctica de la escucha profunda desde el corazón. Meditación con cuencos tibetanos: frecuencia e intención. Equilibrio personal de chakras mediante el sonido: lectura del estado energético de los chakras y armonización. Uso del cuenco tibetano en la armonía personal. El cuenco tibetano y el ambiente: limpieza de mi entorno mediante el sonido del cuenco tibetano.



Durante este taller facilitamos cuencos de diferentes tamaños, tipos y orígenes. La práctica con estos cuencos facilita la posterior elección del cuenco personal al momento de adquirir uno. Cada cuenco es diferente y su sonido debe “tocar nuestro corazón”.



LAS VACANTES SON LIMITADAS.

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.


Consulta próximas fechas en la Agenda de


RESERVAS E INFORMES: 011-4795-2083



LA PAZ ES Y PREVALECE EN LA TIERRA